PUNTOS
Los puntos serán asignados y publicados en el blog de la clase y compartido en un documento a cada estudiante para ver el proceso de cada uno.
DESAFÍOS:
La propuesta tiene 3 Desafíos:
a. Desafío Uno: Qué es la energía y fuentes de energía.
b. Desafío Dos: Tipos de energía.
c. Desafío Tres: Energías Alternativas.
Cada Desafío consta de 3 actividades, cada una con instrucciones específicas para el logro conceptual esperado.
1. Exploración: Se abordan temas de exploración conceptual en la web
2. Análisis: Busca análisis de videos, buenos resultados en juegos referentes al tema en la web (publicados por el docente), análisis de lecturas referentes al tema, entre otros.
3. Evaluación: Virtual o física.
El logro de todas las actividades propuestas permitirá el aumento de desafío y nivel.
Los 5 estudiantes que obtengan mayor puntuación en el Desafío 3, Desafío final, serán eximidos del examen final.
NIVELES
EXPLORADOR: El estudiante que haya superado el Desafío Uno puede modificar su descripción en el Cuaderno Digital y utilizar el título de Explorador.
INDAGADOR: El estudiante que haya superado el Desafío Dos puede modificar su descripción en el Cuaderno Digital y utilizar el título de Indagador.
INVESTIGADOR: El estudiante que haya superado el Desafío Tres puede modificar su descripción en el Cuaderno Digital y utilizar el título de Investigador.
LEADERBOARDS
· Los 10 mejores puntajes serán publicados cada encuentro en el blog de la clase, lo que permite a los estudiantes ir en busca de ser eximido del examen final y obtener el mejor puntaje del curso.
· Los resultados de todos los estudiantes se verán en un documento compartido a todos los estudiantes en el que pueden seguir su progreso, puntos, niveles.
REGALOS Y CARIDAD
· Los estudiantes pueden donar puntos a sus compañeros que no han podido avanzar de nivel, un máximo de 5 puntos por compañero, siempre y cuando esté en el nivel requerido por la sesión de clase, que serán restados de su total acumulado y sumados al compañero atrasado.
· Esta donación puede hacerse con solicitud al docente y bajo análisis y compromiso del estudiante beneficiario.
BIENES VIRTUALES:
- Los estudiantes podrán insertar gadgets de juegos o videos en su Cuaderno digital, que serán facilitados por el docente frente al permanecer en los 5 primeros lugares por más de 3 sesiones de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario